Santo Domingo. – El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó la mañana de este sábado que, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y otras entidades gubernamentales, se autorizó la reapertura de comercios en las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana y San Pedro de Macorís, con el objetivo de que la ciudadanía pueda abastecerse ante los efectos de la tormenta Melissa.
Méndez llamó a la población a actuar con la debida prudencia, debido a que se mantienen las condiciones de riesgo por la gran cantidad de lluvias que todavía se esperan durante las próximas horas.
Recordó que los suelos están saturados, lo que incrementa la posibilidad de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, por lo que exhortó a desplazarse únicamente si es estrictamente necesario.
“Las personas deben mantener comedimiento y, si no tienen necesidad de salir, permanecer en sus casas o en los albergues habilitados para evitar situaciones lamentables”, indicó el director del COE.
Las autoridades reiteran el llamado a seguir las orientaciones oficiales y mantenerse atentos a los boletines del organismo de emergencia y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).



0 Comments
Publicar un comentario