El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que acuda a vacunarse contra la influenza; también advirtió que el uso incorrecto de antibióticos está generando resistencia antimicrobiana, transformando infecciones tratables en riesgos mortales.
"Ahora mismo van 800 vacunados contra la influenza. Nosotros tenemos 300 mil vacunas y estamos esperando que la gente acuda y estamos haciendo el llamado. La tenemos dispuesta para ellos", señaló el ministro a su salida de la clausura de la Semana de concienciación sobre la Resistencia Antimicrobiana, realizada en el Hotel Catalonia.
El funcionario explicó que el aumento de los casos de virus respiratorios es común en épocas de frío, alertando a la población que los contagios aumentarán, no solo en República Dominicana, sino en todo el mundo, debido a la llegada del invierno.
Las vacunas contra la influenza aplicadas por Salud Pública están dirigidas principalmente a los grupos vulnerables de la población, aunque están disponibles para todos desde los 6 meses de edad.
Esos grupos vulnerables comprenden niños desde los 6 meses de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades crónicas (como diabetes, asma, enfermedades cardíacas o pulmonares) y otros grupos de riesgo definidos por condiciones médicas o exposición laboral.
Las vacunas son gratuitas y están disponibles en más de 1,400 puestos fijos y puntos móviles en todo el país
Además, destacó el éxito de la campaña de vacunación infantil contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), por lo que resaltó que se han vacunado más de 4,000 niños contra el virus respiratorio sincitial.



0 Comments
Publicar un comentario