Las Barias, Azua.– Una mujer denunció que su vivienda fue incendiada presuntamente por su expareja tras decidir terminar la relación. Miguelina Peña Meléndez acusó a un hombre conocido como Polivio de provocar el siniestro por no aceptar el fin del vínculo sentimental.
“Él decía que si yo lo dejaba, él me iba a matar. Como no logró matarme, quemó la casa del señor Serfili Mato Santana, área Polivio”, dijo Peña Meléndez, visiblemente afectada.
La vivienda, heredada de su madre, albergaba a nueve personas, incluyendo a su hermano. “Permanecíamos nueve personas. Ni cama, ni techo, ni nada, porque todo eso se fue abajo”, agregó.
RECOMENDAMOS LEER:
Ministerio de Hacienda y Economía conmemora 181 años impulsando el desarrollo de las finanzas de RD
Lanza del Sur: EE.UU. inicia ofensiva naval para frenar el narcoterrorismo en el Caribe
El incendio dejó heridas graves. Un sobrino de la denunciante, con una condición especial, resultó con quemaduras en cara, manos y cuello. “Donde quiera que se mete, sea debajo de la tierra, que hay que buscarle debajo de la tierra, para que pague por lo que hizo”, manifestó Miguelina Peña MeléndezMeléndez, padre del menor.
Con una orden de arresto en mano, Peña Meléndez solicitó la intervención del presidente de la República para que la Policía Nacional detenga al presunto responsable. “Al no contar con ingresos suficientes y provenir de una familia humilde, temo que mi caso desatendido. Yo logré salir con mis dos niñas, una de seis años y otra de ocho meses”, expresó.
Tras la agresión, ella y su hermano quedaron sin vivienda ni pertenencias, aferrándose únicamente a la fe y a la justicia divina para superar la tragedia. La comunidad observa consternada cómo un conflicto sentimental derivó en un acto de violencia extrema, que destruyó un hogar y puso en riesgo vidas, mientras se espera que las autoridades actúen con rapidez y eficacia.



0 Comments
Publicar un comentario