Santo Domingo.- El presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, destacó este jueves el respaldo decidido que el presidente Luis Abinader ha brindado al sector de la salud y al gremio médico, al afirmar que el mandatario es uno de los que más ha aportado a los médicos de la República Dominicana y que, sin ese apoyo, no habrían sido posibles los avances alcanzados durante su gestión.
Suero recordó que en la reunión celebrada el 11 de diciembre de 2024 en el Palacio Nacional, el CMD presentó un pliego de 15 puntos, que posteriormente se ampliaron a 18. Señaló que el mandatario cumplió con 17 de esos 18 compromisos, entre ellos aumentossalariales, incentivos, mejoras para los pensionados y otras reivindicaciones largamente esperadas por los profesionales de la salud.
Ver más
Periódico
diario
Diario
Barahona
El dirigente gremial explicó que, en ese mismo encuentro, el presidente Abinader instruyó de inmediato al ministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, para iniciar la construcción y terminación de los edificios que hoy fueron inaugurados, acción que calificó como una muestra de la respuesta rápida y efectiva del mandatario. “Y el milagro se hizo, hoy se están entregando 18 edificios de los 20. Muchas gracias, nuevamente, señor Presidente”.
Durante su intervención, Suero también valoró el trabajo del ministro Bonilla, a quien definió como un funcionario joven, serio, honesto y de trato afable, que siempre responde las solicitudes del gremio y ha contribuido de manera clave a concretar los proyectos impulsados.
Estas palabras fueron ofrecidas por el dirigente gremial durante la entrega de 136 apartamentos del proyecto habitacional Dr. Leocadio Peña, destinados al personal de salud de la República Dominicana, en un acto encabezado por el presidente Abinader.



0 Comments
Publicar un comentario