Barahona:- El abogado de los tribunales de la República Dominicana, comunicador de la región Enriquillo y empleado público del Ministerio de Educación, Jhon Manuel Feliz Santana, denuncia ante la opinión pública y los medios de comunicación un grave atropello cometido en su contra por miembros de la Policía Nacional, pertenecientes a la Regional Sur con asiento en Barahona.
Los hechos ocurrieron el día de hoy viernes 10 de enero, alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando el denunciante se dirigía a visitar a su suegra, la señora Asia, quien se encontraba enferma. Al detener su motocicleta frente a la residencia de esta, una unidad motorizada de la Policía Nacional, cuyos agentes ocultaban sus distintivos debajo del chaleco antibalas, se detuvo de manera abrupta, presumiendo erróneamente que el ciudadano se había detenido por temor o por encontrarse en falta.
De inmediato, el señor Feliz Santana procedió a entregar su carnet de abogado, mostrar toda su documentación en regla y explicar que, como comunicador social, ha trabajado de manera coordinada con las autoridades en la difusión y respeto de las ordenanzas y medidas implementadas por la Policía Nacional.
Sin embargo, uno de los agentes —hasta el momento no identificado por nombre, pero plenamente reconocible— asumió una actitud prepotente, irrespetuosa y abusiva, llegando incluso a expresar que el denunciante “podía mencionarle hasta al mismo diablo” y que “eso no le interesaba”, comentario que constituye una falta grave al respeto, a la investidura profesional y a los derechos fundamentales de cualquier ciudadano.
Resulta aún más penoso que el hecho ocurriera frente a la vivienda de la suegra del denunciante, madre de un agente activo de la Policía Nacional adscrito al DICRIM, situación que provocó que miembros de la comunidad intervinieran en su defensa, aclarando que el abogado solo acudía a visitar a un familiar enfermo. Aun así, la actitud del agente agresor se mantuvo desafiante e irrespetuosa.
Por tales razones, Jhon Manuel Feliz Santana emite la presente nota de prensa, la cual será acompañada de sus documentos personales y un video que evidencia el atropello cometido, con el objetivo de prevenir que hechos como este continúen ocurriendo, no solo contra abogados o comunicadores, sino contra ciudadanos serios, trabajadores y respetuosos de la ley.
Este caso constituye una llamada de atención a las autoridades competentes para que se investigue el accionar de los agentes involucrados y se garantice el respeto a los derechos humanos, al debido proceso y a la dignidad de cada ciudadano dominicano.
Basta ya de abusos. El uniforme no otorga licencia para atropellar la ley ni la dignidad humana.




0 Comments
Publicar un comentario