LAS MATAS DE FARFAN.– El presidente Luis Abinader, junto con la primera dama Raquel Arbaje, inauguró el nuevo mercado municipal de Las Matas de Farfán, que según el Gobierno, una obra esperada por 50 años, busca transformar las condiciones de intercambio comercial y garantizar productos de mayor calidad para las familias sanjuaneras.
Un documento de prensa de la Presidencia explica que la edificación no solo representa un espacio físico moderno, sino una herramienta de dignidad humana para los mercaderes y una garantía de salubridad para los consumidores.
DESTACAN IMPORTANCIA DE LA OBRA
Arbaje señaló que para construir la obra se trabajó en equipo.
Resaltó que su familia está muy ligada a Las Matas de Farfán.
Valoró la importancia de esta infraestructura para la comunidad.
De su lado, el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, indicó que la obra fue levantada con amor y dedicación, y que cuenta con más de 66 cubículos y 23,000 metros cuadrados de construcción.
“El presidente ha puesto en marcha las obras fundamentales y ha desarrollado las que consolidan al país”, sostuvo.

DICEN IMPACTA EN LA ECONOMIA Y SALUD PUBLICA
El nuevo mercado municipal ha sido diseñado bajo estándares modernos de infraestructura que incluyen:
Áreas especializadas: espacios diferenciados para cárnicos, vegetales, granos y productos diversos, evitando la contaminación cruzada.
Sistema de higiene: instalaciones que facilitan la limpieza diaria y el manejo adecuado de los desechos sólidos.
Seguridad y comodidad: pasillos amplios, iluminación adecuada y sistemas de drenaje que eliminan el hacinamiento y la precariedad de las instalaciones anteriores.
VISION DE DESARROLLO INTEGRAL
Este mercado se suma a otras importantes obras inauguradas por el Mandatario este sábado, tales como el Centro Educativo León Romilio Rodríguez Ventura y cinco de agua y saneamiento.
Con la puesta en funcionamiento de este centro de expendio, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso con la reactivación económica de las provincias del sur, facilitando que los productores locales cuenten con un punto de venta digno que reduzca las pérdidas poscosecha y fortalezca la cadena de suministro regional.



0 Comments
Publicar un comentario