El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que ratifica la disposición de los hospitales públicos a fortalecer la atención médica necesaria y oportuna a los privados de libertad.

El acuerdo fue rubricado por el doctor Julio Landron, director ejecutivo del SNS, y Roberto Santana Sánchez, titular de la DGSPC. Ambos funcionarios, asumieron recientemente sus respectivas funciones.

Landrón sostuvo que el acuerdo se realiza con el interés de ratificar el compromiso del Estado para que los privados de libertad reciban atenciones y servicios de salud de forma rápida y oportuna y siguiendo los debidos protocolos de seguridad que requiere cada caso.

Destacó que su gestión está comprometida con el fortalecimiento de las unidades médicas de los diferentes recintos carcelarios. “Nuestro equipo de trabajo en el SNS está en la entera disposición de colaborar en la capacitación del personal de salud de los centros penitenciarios”, dijo.

📱Más detalles en ensaluddigital.gob.do