Escuchen y lean bien.


En una comunidad de Barahona, específicamente en el municipio de Vicente Noble, una señora "dió a luz" un bebé con una rara malformación congénita, pues éste ha conmocionado a toda una comunidad, dado que el mismo nació con un único ojo en el centro de su carita o rostro.


Ya pueden ustedes imaginarse la conmoción de tal nacimiento en un país que más que leer y tratar de hurgar sobre tales afecciones, gusta darle rienda suelta a supuestos castigo de la "divinidad" o supuesta "señales del gran poderoso"... ante un mundo que según ellos es un mundo de pecado... Cuando la verdad es, que tales hechos son parte de alguna mal formación congénita", las mismas pueden ser causadas por factores genéticos, ambientales, infecciosos o nutricionales... De ahí la necesidad de que durante el embarazo, se pueda visitar constantemente al médico de su comunidad, para evitar cuentos mal formación.


De eso se trata, una mal formación congénita... Nada que ver con las millas de conjeturas de un "supuesto castigo" o supuesta "señal de la venida de Cristo"... Ese no es el único caso, peores de ahí han nacido, sólo que para saberlo hay que leer.


Leer no mata... Pero te hace fuerte del cerebro.


 ©(William Santiago)