Santo Domingo, R.D. — La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana ha procedido con la cancelación de los documentos de identidad (cédula) del controversial personaje conocido como el “Brujo Rey Ramírez”, así como los de su madre y hermanos, tras determinar una grave usurpación de identidad que se extendió por años en el municipio de Estebanía, Azua.


Según fuentes, la cancelación se deriva de una investigación que concluyó que el “Brujo Rey Ramírez”, de presunta nacionalidad haitiana, y sus familiares utilizaron de manera irregular los documentos de una madre dominicana y sus hijos legítimos. Este esquema permitió al grupo usar identidades y cédulas dominicanas que no les correspondían.


La medida de la JCE busca restaurar la identidad legítima de la familia dominicana afectada y enfrentar la sustracción de documentos de identidad civil.

Amenazas a la JCE

Tras la cancelación de sus documentos, que lo dejan sin estatus legal reconocido en el país, el “Brujo Rey Ramírez” —quien también es ampliamente conocido como un reconocido estafador— habría escalado la situación.


De acuerdo con la información, el individuo ha lanzado amenazas directas contra miembros de la Junta Central Electoral, exigiendo que le sean devueltos los documentos que, según el organismo, no pertenecen ni a él ni a su progenitora, sino a la familia dominicana cuya identidad fue robada.